Te escribimos, Bajo Flores

 Lxs Pibxs de sexto y séptimo, en 2013 y 2014, salieron al barrio, lo miraron, lo sintieron y se pusieron a escribir lo que les produjo el recorrido. 

Polideportivo

Poli de mis sueños,
heridas fruncidas,
tú eres la luz que ilumina mi vida.
Paso día y noche sentado en una silla,
la brisa de tus goles es una eterna ventisca.
Tú me has enseñado lo que más quería,
las sonrisas y más heridas.
Abres las puertas a la alegría,
gracias a ti he conocido los amigos que más quería.
Y esa es toda mi poesía.
                                   Jhimmy  

Placita del Fajo Flores
Placita de todos siempre abierta,
eres las flores que han crecido descubiertas.
Comiendo un helado mientras  me siento,
veo tu arena cálida por fuera y fría por dentro.
Me gusta tu paz y tu alegría.
Plaza que aguantas la lluvia y el sol de cada día.
Te veo en la oscuridad
sin utilizar linterna,
la luna te alumbra siempre despierta.
Tus flores que en otoño se marchitan
nacen en primavera con mucha más alegría.
Y otra vez, ésta es mi poesía.
                                         Jhimmy



El Parque Chacabuco
Hay una calle, como un juguete nuevo,
que sube al Parque Chacabuco,
por la que me gusta ir.
Allí hay mucho sol y calor,
los árboles me convocan
para ver sus hojas.
Que sus hojas verdes están,
y en una y en otra,
una flor rosa hay.
Parejas van y vienen de la mano,
muy enamorados,
olvidando anteriores cicatrices.
El parque inundado de niños jugando,
bellos pájaros oigo cantar.
El pasto con perros está,
amarrados como en un corral.
Vino la noche a plena tarde
y todo se comenzó a apagar.
                               Noe 



Mi Barrio Bajo Flores
En mi barrio somos muchos chicos
que pelamos y jugamos.
Y a las chicas más bonitas,
nos pasamos el día molestando.
Mi madre grita mucho
y se escucha en todo el barrio
Dice- Yoel ven a la casa,
que hay que comer temprano.

Mi barrio, Bajo Flores es el mejor de todos.
Tantas cosas he vivido y no puedo olvidarlo.
Emociones compartidas,
sentimientos encontrados,
disfrutando de la vida,
de los amigos soñados.
                              Yoel


Calle San Lucas (Perú)
Calle San Lucas
Calle adorada de mis recuerdos,
pasaba por  allí con alegría
de noche y de día.
Jugar donde mis amigos
adoraban el atardecer cálido,
con olor a flores de verano.
Paseaba con alegría,
recorriendo los  diversos colores
de  mi calle querida.
                            Ángel

Parque Chacabuco, parque Flow
El parque Flow está lleno de mariposas
tan bonitas como un campo lleno de rosas.
Inundado de gente,
como un río con peces coloridos.
Parque Chacabuco, parque Flow
de Bajo Flores.
Tan hermoso como los panales,
con sus abejas.
Como la primavera,
con sus flores
y el río
con sus peces de colores.
                                             Axel

Poli de Avenida Carabobo
En el polideportivo que queda en Carabobo
nos gusta jugar al fútbol a lo loco.
Carabobo, la calle del deporte
a cada rato, juegan los mejores.
Es divertido
el polideportivo.
                                              Brian.


Pumacahua en la noche
En la calle Pumacahua, en la noche
todo es silencio.
La luna es como un búho de día.
La noche callada, lindo momento.
En la calle Pumacahua, no sé lo que pasa
no se escucha nada.
Cuando el tiempo está tenso
podés verlo en el cielo.
Nada es igual a la noche
y a la mañana.
En la calle Pumacahua la noche está callada
como un gallo que no canta en la madrugada.
                                                               Leo.

Las flores del Bajo.
En el barrio Bajo Flores
todos los días nacen flores.
Pasan las personas,
todas con distintos roles,
llenan las calles de colores.
Los restaurantes son todos tentadores.
En las  plazas cercadas por los cercadores
también tienen lugar los roedores.
                                         Lizeth.


Calle Bonorino
Bonorino desciende
sobre la calle tranquila.
Frutas en la feria venden,
los niños pasan y con asombro las miran.
Bonorino es la calle más linda,
la gente pasa,
escucha el sonido de los motores.
Por allí, camino todas las noches.
                                                   Evelyn.

Calle Curapaligüe.
Curapaligüe es una calle mojada
por donde yo ando
triste y solitaria.
En Curapaligüe está mi hogar
y una ventana
desde dónde miro
la calle mojada.
                                     Rocío.


Parque Chacabuco
En el parque Chacabuco
hay un árbol al lado de una margarita
que está un poco marchita.
También hay una calesita
dónde los chicos dan vueltas
esperando la sortija.
Se puede escucha la murga  de vez en cuando
y los pasos de las chicas que están bailando.
Y no me olvido de las fuentes,
cuando están encendidas
mojan a la gente.
                                    Julieta.


Bajo flores
Es un destino del que aprendimos
es la gente, son los vecinos.
Es el lugar
que aprendimos a  amar.
Bajo flores
siempre vivo.
                        Noe.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

RUIZ